Admision Deben rendir y aprobar la prueba de prerrequisitos Proceso de Admisión Presencial 2023-I
Programa de Formación Inicial Docente
Idiomas, Especialidad : Inglés (35 vacantes)

Educación Física (40 vacantes)

Inscripciones hasta el 27 de abril
Ver Detalles
herramientas-digitales Diseño e Implementación de Herramientas digitales para la Gestión Académica y Transparencia de la EESPP "Generalísimo José De San Martín" Conoce más

NUESTRA HISTORIA

La Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Generalísimo José de San Martín” se origina como Escuela Normal Elemental de la Selva, y se crea con Decreto Supremo Nº 025-1952-ED del 05 de diciembre, con el nombre de Escuela Normal Rural Mixta de Moyobamba. Con Resolución Ministerial Nº 0233-1981-ED del 23 de marzo, se reapertura como Escuela Normal Mixta “Generalísimo José de San Martín”, y mediante Resolución Suprema Nº 038-1984-ED del 05 de setiembre, es adecuada a Instituto Superior Pedagógico.
Mediante Resolución Directoral N° 205-2016-MINEDU/VMGP/DIGEDD/DIFOID del 16 de mayo de 2016 se aprueba la revalidación de autorización de funcionamiento institucional y de las carreras de Educación Inicial, Idiomas y Educación Física. Con Resolución de Presidencia de Consejo Directivo Ad Hoc N° 093-2016-SINEACE/CDAH-P del 11 de agosto de 2016 es acreditada institucionalmente por haber alcanzado los estándares de calidad educativa establecidos por el SINEACE, el 24 de junio de 2020 recibe el Licenciamiento con la R.M. N° 245-2020-MINEDU, con este proceso la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Generalísimo José de San Martín” podrá emitir los grados de Bachillerato y Licenciatura en el programa de estudios de Educación Inicial.