Admision Deben rendir y aprobar la prueba de prerrequisitos Proceso de Admisión Presencial 2023-I
Programa de Formación Inicial Docente
Idiomas, Especialidad : Inglés (35 vacantes)

Educación Física (40 vacantes)

Inscripciones hasta el 27 de abril
Ver Detalles
herramientas-digitales Diseño e Implementación de Herramientas digitales para la Gestión Académica y Transparencia de la EESPP "Generalísimo José De San Martín" Conoce más

BOLSA DE TRABAJO

ESCANEAR EL QR Y LLENAR LA PRESENTE ENCUESTA A EGRESADOS DE LA EESPP GENERALÍSIMO JOSÉ DE SAN MARTÍN.

Programa de Inserción Laboral y Seguimiento al Egresado

La Unidad Académica a través de la Unidad de Bienestar y Empleabilidad con el soporte técnico del Dinamizador EVA, creó el Programa de Inserción Laboral y Seguimiento al Egresado.

La Unidad Académica, tiene como objetivo la incorporación y la interacción en el ejercicio de las profesiones de los egresados de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Generalísimo José de San Martín. Esta información se puede medir y valorar, entre otras cosas, las bondades y limitaciones de la formación recibida; así como también, el nivel de satisfacción de las empresas con nuestros alumnos y viceversa, en el marco del proceso de mejora continua de la formación académica de nuestros estudiantes.

Darle un seguimiento apropiado a la situación laboral y la opinión de los Egresados de la EESPP-GJSM responde a una necesidad de mantenimiento y estrechar a los interlocutores como parte importante de nuestra comunidad académica, que aporte coadyuvante al desarrollo y éxito de nuestra Institución, que no nos permite fortalecer el sentido de identificación de los egresados con su institución.

A través del seguimiento de egresados se obtiene información real acerca de las actividades en que se desempeñan los miembros de la EESPP-GJSM: El grado de empleabilidad, los tipos de trabajos que tienen (independientes y dependientes), si laboran en sus respectivas especialidades, calidad de la enseñanza y la relación entre la formación académica recibida, así como los requisitos para el desempeño en el quehacer profesional, entre otros.

Asimismo, permite conocer la opinión de los empleadores en cuanto al desempeño profesional de los derechos para la evaluación curricular y la evaluación curricular real de los perfiles del ingresante y del egresado.

La Unidad Académica, en su orden jerárquico depende del Área de Administración; responsable de orientar, adecuar y evaluar las acciones pedagógicas en los aspectos curriculares, evaluación del desempeño de los docentes y fortalecimiento de capacidades para docentes, ingresantes, estudiantes y egresados, a nivel de los programas académicos que oferta la EESPP-GJSM.

¿Cuál es el objetivo del Programa de Inserción Laboral y Seguimiento al Egresado?
Fomentar un vínculo permanente entre los estudiantes, egresados y la EESPP-GJSM, así como mediar y promover mecanismos para facilitar la inserción laboral y empleabilidad.

Inserción Laboral

Favorece la incorporación exitosa y oportuna del estudiante y egresado en el mercado laboral promoviendo estrategias que apoyen la empleabilidad, el fortalecimiento de sus competencias y la consolidación de su formación profesional.

 

Seguimiento al Egresado

Tiene como finalidad obtener información de la situación laboral y del desempeño de los egresados para evaluar la calidad y pertinencia de la educación superior brindada, y proponer mecanismos que contribuyan a la mejora de su rendimiento académico-profesional.

 

¿Qué es la Bolsa de Trabajo?

Es un servicio gratuito orientado a brindar información sobre las ofertas laborales de empresas públicas o privadas para que el estudiante o egresado establezca contacto con ellas y finalmente logre obtener el trabajo deseado.

¿A quiénes está dirigido?

Estudiantes y egresados que se encuentran en la búsqueda de prácticas preprofesionales y empleo.

 

¿Cómo se accede a este servicio?

Para acceder a este servicio, tiene 4 opciones:

1° se debe ingresar al formulario https://acortar.link/T2WJ3A

 2° escanear el QR

3° ingresando a nuestra página de Facebook de nuestra institución https://www.facebook.com/escuelageneralisimo

4° O a nuestra página WEB institucional https://escuelageneralisimo.edu.pe/bolsa-trabajo/

llenar sus datos solicitados y luego dar clic en el botón enviar.

Para registrase en la página del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo es necesario ingresar al presente link https://www.gob.pe/mtpe

En Bolsa de Trabajo, tenemos como objetivo principal integrar a nuestros estudiantes y egresados con el mundo laboral, promoviendo su inserción en las principales instituciones de nuestro país.

Servicios

Para estudiantes y egresados: Taller de empleabilidad e Inserción Laboral.

Integramos a nuestros estudiantes y egresados con el mundo laboral, promoviendo su inserción en las principales instituciones de nuestro país, asegurándoles una exitosa vida profesional.

Para empresas: Difusión de convocatoria y Reclutamiento y selección de personal.

Ofrecemos facilidades para la presentación de charlas informativas dentro del campus sobre las oportunidades que puede ofrecer su organización.

Centro de Empleabilidad

El Centro de Empleabilidad es una iniciativa de la Dirección de Bolsa de Trabajo y Seguimiento de Graduados que busca asesorar, capacitar y brindar herramientas a nuestros estudiantes y egresados de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Generalísimo José de San Martín en la búsqueda de un empleo. Para cumplir con este objetivo, se emplearán las plataformas digitales.

¿En qué deseas que te asesoremos?

Elaboración de Currículo

¿Quieres aprovechar este tiempo en casa y mejorar tu CV? Nosotros te ayudaremos con este propósito. Así estarás listo para participar en cualquier oferta laboral que se presente.

Simulación de entrevista laboral

Mejora tu desenvolvimiento en una entrevista laboral. Estamos para ayudarte a lograrlo con esta iniciativa.

Fortalecimiento de Competencias Laborales

Te brindaremos, a través de este servicio, las pautas necesarias para dar inicio a tu transformación.

Total Page Visits: 478 - Today Page Visits: 1