Admision Deben rendir y aprobar la prueba de prerrequisitos Proceso de Admisión Presencial 2023-I
Programa de Formación Inicial Docente
Idiomas, Especialidad : Inglés (35 vacantes)

Educación Física (40 vacantes)

Inscripciones hasta el 27 de abril
Ver Detalles
herramientas-digitales Diseño e Implementación de Herramientas digitales para la Gestión Académica y Transparencia de la EESPP "Generalísimo José De San Martín" Conoce más

ADMISIÓN PRESENCIAL 2022-I

La institución educativa realiza el proceso de admisión de manera PRESENCIAL para los programas de estudios o carreras profesionales autorizados o revalidados, correspondiente al semestre académico 2022-I en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y con autorización de la entidad pertinente, en el marco de la emergencia sanitaria, en cumplimiento de los principios de mérito, transparencia y equidad, asimismo, se debe implementar el uso de normas y herramientas de control, garantizando la legitimidad del proceso y eviten la suplantación de identidad de los postulantes.

Previo al proceso de admisión, la institución educativa debe brindar al postulante toda la información necesaria que le permita comprender el proceso de admisión  PRESENCIAL en su totalidad, así como brindar en su portal institucional una sección específica conteniendo las preguntas más frecuentes y sus respuestas.

Para el desarrollo del proceso de admisión PRESENCIAL, la institución educativa debe garantizar condiciones de seguridad y, además, considerar como mínimo lo siguiente:

  • Medios que permitan el registro y validación de la identidad del postulante, incluyendo el reconocimiento facial mediante el uso de cámaras web.
  • Programar el examen de admisión para su desarrollo en un horario determinado y con tiempo limitado.
  • Proveer medios de verificación de acceso y permanencia de los postulantes, que permita la verificación nominal en tiempo real y su validación contra el registro de postulantes en el Sistema de Información Académica.
  • Proveer medios de verificación de inicio y finalización de la prueba.
  • Emisión de constancia para el estudiante que acredite su postulación.
  • Contar con un sistema de monitoreo y videograbación del desarrollo de las evaluaciones desarrolladas por cada estudiante.

ETAPAS

1. Planificación y organización del proceso de admisión.

Las EESP organizan el proceso, convocan, difunden e inscriben a los postulantes en el SIA y preparan las evaluación es para el examen de admisión de acuerdo a lo dispuesto en los presentes lineamientos..

Modalidad    Tipo de Prueba Derecho de Inscripción
 01 Ordinario (35%)
  –   Egresados de educación Secundaria en todas Modalidades.

–   Se reserva el 5% de las vacantes del programa ofertado para personas con discapacidad que aprueben el concurso público de Admisión 2021.

–   Beneficiarios del Programa de Reparaciones en educación del Plan Integral de Reparación (PIR), a los cuales se les exonera el pago por derecho de inscripción.

–   Prueba escrita de competencias: en Comunicación, Matemática y Ciudadanía. S/ 380.00
–   Entrevista Situacional (personal y grupal)
02 Por Exoneración (hasta 20%)  
  Estudiantes talentosos. –  Egresado del Colegio Mayor Presidente de la República o Colegio de Alto Rendimiento. (dos últimas promociones). –  Entrevista Situacional (personal y grupal), que consta de preguntas abiertas (casos, situaciones, experiencias, tareas), formuladas virtualmente con el fin de que el postulante de manera integral demuestre las competencias de: Pensamiento crítico y creativo, trabajo colaborativo, TIC y manejo de información. Se ejecuta a través del instrumento denominado Guía de entrevista de evaluación situacional elaborado por la EESPP. S/ 380.00
–  Primer y segundo puestos de la Educación Básica en cualquiera de las modalidades (dos últimas promociones).
·    Deportistas calificados, acreditados con la Constancia de Inscripción Registral de Deportista Calificado de Alto Nivel (DECAN), expedida por el Registro Nacional del Deporte (RENADE).
·         Postulantes que se encuentren cumpliendo servicio militar voluntario, previa presentación de la constancia que lo acredite.
03 Por Programas de Preparación para Carreras Profesionales (hasta 40%)  
  Los postulantes participan en un riguroso proceso de preparación y evaluación de competencias. El cuadro de mérito resulta del promedio de tres (03) pruebas escritas. Se considera aprobado al obtener promedio de 11 o más en estricto orden de mérito, hasta abarcar el número de vacantes destinado a este programa. Entrevista Situacional (personal y grupal), que consta de preguntas abiertas (casos, situaciones, experiencias, tareas), formuladas virtualmente con el fin de que el postulante de manera integral demuestre las competencias de: Pensamiento crítico y creativo, trabajo colaborativo, TIC y manejo de información. Se ejecuta a través del instrumento denominado Guía de entrevista de evaluación situacional elaborado por la EESPP. S/ 380.00
04 Por Ingreso Extraordinario (5%)  
  Postulantes con acreditación del PRONABEC. El ingreso es directo y es validado por acto resolutivo u otro del PRONABEC, quien realiza la selección de los becarios.

Rinden las dos (2) etapas de evaluación para fines de diagnóstico en las competencias que son evaluados en la modalidad ordinaria.

Escala de calificación:

Prueba Escrita » Competencias N° preguntas Puntaje parcial Puntaje total Porcentaje
Comunicación en su lengua materna
20
20
50
50%
Resolución de Problemas Matemáticos
20
20
Convivencia y participación democrática
10
10
Entrevista de evaluación situacional » Competencias N° preguntas Puntaje parcial Puntaje total Porcentaje
Pensamiento crítico y creativo
5
20
50
50%
Trabajo colaborativo
5
20
Tecnologías de la Información y Comunicación
5
10

MARCO LEGAL

RVM N° 165-2020-MINEDU

Lineamientos para el desarrollo del proceso de admisión de programas de estudios en las EESP Públicas y privadas.

RDR N° 106-2021-GRSM-DRE

De aprobación de metas para el proceso de admisión 2021, en el marco de la RVM N° 165-2020-MINEDU.

2. Ejecución de admisión.

Las EESP efectúan las acciones de coordinación con los agentes involucrados, administración de la infraestructura y servicios básicos; administración y organización de los materiales y de la prueba de admisión en sus diferentes modalidades; así como la evaluación que comprende dos fases (prueba escrita y entrevista de evaluación situacional) y el procesamiento en el SIA de los resultados.

3. Evaluación final y resultados

Las EESP realizan la sistematización de los resultados de la evaluación de prueba de admisión, así como también el análisis del proceso en cada una de sus fases.

Total Page Visits: 276 - Today Page Visits: 1