PRIMERA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO CONTRATACIÓN PÚBLICA DOCENTE EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA “GENERALÍSIMO JOSE DE SAN MARTÍN”

El Director General de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “ Generalísimo José de San Martín”; en el Marco de la Resolución Viceministerial N’ 024-2025-MIINEDU y la Resolución Directoral Regional N° 1127- 2025 – MlNEDU, que aprueba la Norma Técnica denominada  “ Disposiciones que regulan el concurso público de contratación docente en los institutos, Escuela de Educación Superior Pedagógica Publica”; convoca al primer proceso de contratación pública docente, el mismo que se detalla a continuación:

CÓDIGO DE PLAZA PROGRAMA DE ESTUDIOS ESPECIALIDAD REQUERIDA JORNADA LABORAL VIGENCIA DEL CONTRATO MOTIVO DE VACANTE
01 116331E511R2 EDUCACIÓN INICIAL PROFESOR O LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIAL 40 HORAS 08/05/ al 31/12/2025

ENCARGATURA A LA PLAZA DE JEFATURA DE UNIDAD ACADÉMICA A LA MAGISTER ALVARADO YPARRAGUIRRE SEPHORA YONE

 

02 116331E511R9 EDUCACION INICIAL PROFESOR O LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIAL 40 HORAS 08/05/ al 30 de junio

LICENCIA SGR POR MOTIVOS PARTICULARES DE: PROFESOR LINARES VALLES JOSE NATIVIDAD

Resolución N° 0522-GRSM-DRESM

 

03 116331E521R4 EDUCACIÓN FISICA PROFESOR O LICENCIADO EN EDUCACIÓN FISICA 40 HORAS 08/05/ al 31/12/2025

ENCARGATURA A LA PLAZA DE DIRECTOR AL MAGISTER ROJAS GONZALEZ ODILARDO

 

04 116331E521R5 EDUCACION INICIAL PROFESOR O LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIAL 40 HORAS 08/05/ al 31/12/2025 CESE POR LIMITE DE EDAD DEL PROFESOR SALCEDO CAMPOS, CESAR ISMAEL
05 116331E511R7 IDIOMAS: INGLES PROFESOR O LICENCIADO EN IDIOMAS: INGLES 40 HORAS 08/05/ al 31/12/2025

ENCARGATURA A LA PLAZA DE SECRETARIO ACADÉMICO DEL LIC.  VICTORIANO IZQUIERDO SANCHEZ

 

06 116331E521R1 EDUCACION INICIAL PROFESOR O LICENCIADO EN EDUCACION INICIAL 40 HORAS 08/05/ al 31/12/2025 ENCARGATURA A LA PLAZA DEL JEFE DE FORMACIÓN CONTINUA DEL LIC. RENE PINEDO TANGOA
07 116331E511R0 EDUCACIÓN INICIAL PROFESOR O LICENCIADO EN EDUCACION INICIAL 40 HORAS 08/05/ al 31/12/2025 ENCARGATURA A LA PLAZA DEL JEFE DE BIENESTAR Y EMPLEABILIDAD DEL PROF. WAGNER PIÑA UIZ
08 116331E531R0 EDUCACIÓN FISICA PROFESOR O LICENCIADO EN EDUCACIÓN FISICA 40 HORAS 08/05/ al 31/12/2025

CESE DEL MAG. SIXTO LAZON PEREIRA

Expediente N° 019-2024782873 69364, Informe N° 001-2024-DRESM-EESPP/DG.

 

09

 

  BOLSA DE HORAS EDUCACIÓN INICIAL 16 HORAS 08/05/ al 08/08/2025 Resolución Directoral N° 01127-2025-GRSM/DRE

En aplicación a la normatividad vigente las actividades de la primera convocatoria son las siguientes:

ACTIVIDADES DURACIÒN RESPONSABLES
01 Convocatoria y publicación de plazas vacantes y horas disponibles.

Del 14 al 22 de abril de 2025

(5 días hábiles)

DRESM
02 Inscripción de postulantes y presentación de expedientes. Postulantes
03 Evaluación de expedientes y publicación de resultados de postulantes aptos.

23 y 24 de abril de 2025

(2 días hábiles)

CED de EESPP
04 Presentación de reclamos

25 de abril de 2025

(1 día hábil)

Postulantes
05 Absolución de reclamos

(28 de abril de 2025

(1 día hábil)

CED de EESPP
06 Evaluación pedagógica

29 y 30 de abril de 2025

(2 días hábiles)

CED de EESPP
07 Elaboración y publicación del cuadro de méritos

02 de mayo de 2025

(1 día hábil)

CED de EESPP
08 Presentación de reclamos

05 de mayo de 2025

(1 día háb¡l)

Postulantes
09 Absolución de reclamos

06 de mayo de 2025

(1 día hábil)

CED de EESPP
10 Publicación de resultados y Adjudicación de plaza vacante

07 de mayo de 2025

(1 día hábil)

CED de EESPP
11 Remisión de expediente e informe a la DRESM

08 de mayo de 2025

(1 día hábil)

CED de EESPP
12 Emisión de la Resolución que aprueba el contrato

09 y 12 de mayo de 2025

(2 días hábiles)

DRESM
TOTAL 18     días hábiles  
      1. Postulación a plazas vacantes

    El postulante puede presentarse como máximo a tres (3) plazas vacantes de diferentes IESP/EESP del ámbito nacional.

    De detectarse cuatro (4) o más postulaciones, serán válidas sólo las tres (3) primeras inscripciones.”

      1. Condiciones para la postulación.

    Para postular a una plaza docente u horas disponibles, el postulante debe acreditar las siguientes condiciones:

      • a) Contar con Título de profesor registrado ante la DRE o el MINEDU o Título de Licenciado en Educación registrado en SUNEDU de la especialidad requerida para cubrir la plaza vacante de contratación u horas disponibles a la que postula o de una afín a esta (anexo 4) o con título de licenciado registrado en la SUNEDU, afín a los cursos requeridos para cubrir la plaza u horas disponibles a la que postula (anexo 5).
      • b) Experiencia laboral: Tres (3) años de experiencia docente en educación superior en la especialidad a la que postula.
  1. Para acceder a una plaza vacante presupuestada de contratación u horas disponibles de los programas de estudios de educación en idiomas, especialidad inglés, el postulante debe contar con los siguientes requisitos:
      a. Título profesional de profesor en idiomas, especialidad inglés registrado ante la DRE o el MINEDU, según corresponda, y/o estudios de especialización en inglés, y/o con Licenciatura en Educación con especialidad en inglés registrada en SUNEDU; y,
      b. Acreditar el dominio del inglés con un certificado internacional de nivel mínimo B2 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Los certificados reconocidos son: . Cambridge English: A partir de FCE; CAE; CPE, con nota mínima de C. Michigan English Test: ECCE; ECCP. . IELTS: A partir de 5.5 puntos. TOEFL: IBT a partir de 87 puntos. De no contar con la certificación, el postulante debe dar el examen de inglés, el cual es aplicado por el IESP/EESP de conformidad con lo establecido en el Anexo No 10.
      c. Experiencia laboral: Tres (3) años de experiencia docente en educación superior en la especialidad a la que postula.
  2. Impedimentos para la postulación
    Se encuentra impedido de postular al proceso de contratación de docente regular quien incurre en cualquiera de los siguientes supuestos:
    a) Estar inhabilitado para el ejercicio profesional o el ejercicio de la función pública.
    b) Tener sanción vigente inscrita en el RNSSC.

    • c) Haber sido sancionado administrativamente por falta grave o muy grave, en los últimos cinco (05) años.
    • d) Haber sido condenado en el delito de terrorismo, apología del terrorismo, delito contra la libertad sexual, delitos de corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico de drogas; ni haber incurrido en actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio.
    • e) Haber sido condenado mediante sentencia consentida y/o ejecutoriada por la comisión de cualquiera de los delitos previstos en la Ley N” 29988 o encontrarse en alguno de los supuestos previstos en el numeral 2.l del artículo 2 de dicha ley.
    • f) Haber sido condenado por la comisión de cualquiera de los delitos previstos en las Leyes N” 30901 y N’ 30794 o estar incurso en el supuesto de inhabilitación establecido en el numeral 9 del artículo 36 del Código Penal.
    • g) Haber sido condenado con sentencia firme por delito doloso diferente a los señalados en los literales d., e. y f. del presente numeral.
    • h) Tener vigente una medida cautelar de separación temporal o separación preventiva al momento de la inscripción del postulante’
    • i) Contar con antecedentes penales o judiciales al momento de la inscripción del postulante.
    • j) Encontrarse inscrito en el REDERECI
    • k) Encontrarse inscrito en el REDAM, siempre que no haya cancelado el registro o autorizado el descuento conforme a lo establecido en la Ley N” 28970.
    • l) Superar el límite de edad máximo de permanencia en la carrera pública docente, conforme a lo establecido en la Ley N° 30512 y su modificatoria, a la fecha de postulación al proceso de contratación.
  • Inscripción del postulante y presentación de expediente
  • Se realiza a través del aplicativo informático que administra la DlFOlD, tal como se presenta a continuación,

    • a. Completar el formulario virtual de postulación que se encuentra en el aplicativo informático, el mismo que tiene carácter de declaración jurada.
    • b. Adjuntar todos los documentos que sustenten la información consignada según el Anexo No 6 y la declaración jurada (Anexo No 2).
    • c. Adjuntar la documentación que acredite la condición de discapacidad, ser personal licenciado de las Fuerzas Armadas o ser reconocido como “Deportista Calificado de Alto Nivel”, según corresponda.
    • d. Descargar su constancia de postulación, una vez concluido su registro, como evidencia de su participación en el proceso de contratación de docente regular.
    • e. Cada postulante es responsable de los datos e información que consignen en el aplicativo informático; así como, de las omisiones en las que pueda incurrir.

    Inscripción que se realizara en el siguiente enlace:

    http://www.minedu.gob.pe/superiorpedaqogica/contratacion-docente/

  • Presentación de expedientes
  • El expediente se presenta de acuerdo con lo establecido por el CE del IESP/EESP, ya sea a través del correo electrónico institucional mesadepartes@escuelageneralisimo.edu.pe y/o de forma física a través de la mesa de partes, ubicado en el Jr. Jesús Alberto Miranda Calle N° 142 – distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín, acompañado de los siguientes documentos:

    • a) Solicitud indicando el código de la plaza docente a la que se postula u horas disponibles a la que postula (Anexo No 1), indicando el correo electrónico al que se remitirá la información en lo que corresponda.
  • Descargar Anexo 1

    • b) Formulario virtual de postulación descargado del aplicativo informático.
      • c) Declaración jurada, según el formato del Anexo No 2 (en este anexo se deberá declarar, de ser el caso, la condición de persona con discapacidad, de licenciado de las Fuerzas Armadas o de deportista calificado de alto nivel DECAN).

    Descargar Anexo 2

      • d. Declaración Jurada de doble percepción con el estado (Anexo No 2A).

    Descargar Anexo 2A

    • Hoja de vida documentada que sustente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el numeral 5.1.6 y aspectos contenidos en el Anexo No 6 según corresponda.
    • Los documentos adjuntos en la hoja de vida deben ser los mismos documentos señalados en los literales b.y c. del numeral 5.2.1 .1 .2.1.
  • Expediente de postulación
    La solicitud, el formulario virtual y la documentación anexada conforman el expediente de postulación que se envía por correo electrónico u otro medio definido por el IESP/EESP, según corresponda.

     

    Descargar Convocatoria Aquí

Total Page Visits: 2 - Today Page Visits: 2